Un total de cuatro personas fueron detenidas por distintos delitos durante la pasada celebración de las Bodas de Isabel de Segura por el dispositivo especial de seguridad establecido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Teruel y de la Jefatura Superior de Aragón.

De igual forma y dentro del mismo dispositivo de seguridad se tramitaron numerosas propuestas de sanción por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. En la mayoría de los casos fue por posesión de marihuana, a excepción de uno por speed.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Teruel, mientras que de las propuestas de sanción por consumo o tenencia de droga se ha dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Teruel. Con todo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, los festejos han transcurrido con normalidad, sin que durante los distintos espectáculos celebrados se haya producido incidente alguno de especial gravedad.

En resumen, muy pocos incidentes en unas fiestas que llevaron a Teruel en torno a 90.000 personas, sobre todo del resto de Aragón y Valencia. Se trata de un cifra récord desde que se instituyeron las Bodas de Isabel, hace ya 18 años, con el fin de promocionar el turismo.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos del Centro Histórico se ha dirigido al Ayuntamiento de Teruel para solicitar mejoras en materia de limpieza, de contaminación acústica y de gestión del tráfico para la próxima edición de la recreación, con el fin de evitar molestias.