La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por estafar un total de 14.000 euros a dos ancianos, en ambos casos aprovechándose de su confianza o de su relación laboral para extraerles fondos de sus cuentas bancarias.

En el primer caso las arrestadas fueron dos mujeres, madre e hija, una de las cuales, B. A. G. C., de 56 años, trabajaba como cuidadora de un anciano de 98 años, desde el 2005. En alguna ocasión este le había pedido que le sacase dinero, dándole para ello su tarjeta bancaria y el número pin. Esta a su vez se los facilitó a su hija, A. T. C. G., de 33 años, la cual aprovechó para extraer hasta 5.000 euros, que luego igual mandaban a su familia en Nicaragua o les servía para comprarse un móvil valorado en unos 1.000 euros. La falta de fondos fue advertida por un familiar del anciano, que dio aviso a la Policía.

INCAPACITADA / También lo dio, el pasado día 6, una trabajadora social de un hospital, porque a una de las ancianas que atendía en el centro sanitario, incapacitada, le habían extraído 9.000 euros de las cuentas.

Los responsables fueron finalmente una pareja compuesta por C. F. B. I., de 53 años y M. E. B. Z., de 48, que aprovechando la relación de amistad que trabaron con la anciana, cuando la cuidaban en su casa, habían tenido acceso a su libreta. De esta forma, habían ido realizando hasta 17 extracciones de 500 euros de su cuenta.

Las investigaciones fueron desarrolladas por los agentes de las comisarías de distrito de San José y Arrabal, respectivamente.