Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Zaragoza a cuatro personas --A.P., de 23 años; I.M.D., de 25 años; Y.G., de 45 años, y E.A.V.R. de 35 años-- como presuntos autores de un delito de hurto en una sucursal bancaria.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la Sala del 091 recibió, a las 10.40 horas del jueves, un aviso alertando de que se había accionado la alarma de coacciones en una sucursal bancaria situada en la avenida de Madrid de la capital aragonesa.

Ante esta situación, la centralita policial envió un coche camuflado hasta el lugar. Los agentes contactaron telefónicamente con el personal de la entidad que les indicaron que tenían retenida a una persona que había tratado de sustraer dinero de la sucursal. En concreto, este individuo había saltado el mostrador de ventanilla para coger un total de 9.368 euros.

Según los testigos y las imágenes de las cámaras de videovigilancia, cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, entraron en la sucursal bancaria distrayendo al personal. En un momento dado, el empleado de ventanilla abandonó su puesto para atender a una clienta con problemas en el cajero automático.

Esta circunstancia fue aprovechada por uno de los cuatro individuos para saltar el mostrador y manipular los cajones y armarios, sustrayendo el dinero que se encontraba en su interior. Los otros tres implicados en los hechos distrajeron a los trabajadores para evitar que fueran conscientes de lo que estaba ocurriendo.

Si bien, uno de los empleados observó a un hombre saliendo del interior del mostrador y corriendo en dirección a la puerta para huir, cayéndosele varios billetes por el camino. El trabajador accionó las alarmas y el bloqueo de puertas del banco. A su vez, un cliente consiguió retener a la persona que pretendía huir hasta la llegada de los indicativos policiales.

GRUPO CRIMINAL

Agentes de la Policía Nacional accedieron al interior del establecimiento y, tras asegurar el lugar, realizan varias indagaciones que culminaron en la detención de las cuatro personas implicadas en los hechos delictivos.

A dos de los detenidos le constaban varias búsquedas policiales y judiciales de Madrid. Todo ello, sumado a su forma de actuar organizada y con reparto de tareas, hace sospechar que se trate de un grupo itinerante por lo que se le imputa a su vez un delito de pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición judicial en la tarde de este viernes.