La Policía Local de Zaragoza detuvo ayer al conductor de un turismo, identificado como J. M. D. F. y de 35 años, en la capital aragonesa junto a las tres personas que le acompañaban en el vehículo después de que este estrellase su coche contra una estructura de hormigón de la rotonda de la plaza de la Ciudadanía. Tras sufrir este accidente, los cuatro salieron huyendo, aunque posteriormente fueron localizados gracias a la ayuda de un testigo.

Los hechos ocurrieron a las 8.00 horas, cuando el vehículo sufrió una salida de vía por causas que se desconocen y terminó colisionando y remontando con las ruedas delanteras una estructura de hormigón existente en el interior de la plaza peatonal. Con el coche inmovilizado se dieron a la fuga. Pero una persona que se encontraba en la zona permitió identificar al conductor que, una vez fue interceptado, arrojó un resultado positivo en la prueba de etilometría, además de conducir con el permiso de conducir sin vigencia al haber perdido la totalidad de los puntos. Por todo ello, será investigado por dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial.

Por otro lado, ayer también fueron detenidas dos personas por circular bajo los efectos del alcohol o las drogas. Uno de 25 años, C. P. P. C., tras darse a la fuga sin atender el alto en un control de etilometría en el paseo de Teruel a las 5.45 horas, «con una conducción temeraria». El segundo, de 21 años, J. P. A. R., en la avenida César Augusto, cazado drogado tras cometer varias infracciones a las 5.20.