Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos por la Policía Nacional y Local de Zaragoza, como presuntos autores de cuatro delitos por su participación en una pelea producida hoy en el barrio de Torrero y que se ha saldado con un herido de su misma familia.

Todos los involucrados en la pelea, que ha tenido lugar en el interior de un bar de la calle Lasierra Purroy, eran miembros de una misma familia de etnia gitana, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

En la reyerta, que podría haber estado motivada en discrepancias sobre sus negocios, uno de los detenidos ha disparado una escopeta recortada contra otro hombre, al que no ha logrado alcanzar, pero que sí ha resultado herido en la pelea con un corte en la cabeza, por lo que ha recibido doce puntos en un centro hospitalario, aunque se prevé que sea dado de alta hoy mismo.

Según las mismas fuentes, los cuatro detenidos habrían huido del lugar en un vehículo y a pie y gracias a un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y Local desplazados al lugar por las llamadas de testigos han sido detenidos.

A los cuatro, tres hombres y una mujer, todos de etnia gitana y de la misma familia, se les imputan cuatro delitos: tentativa de homicidio, lesiones graves, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los cuatro se encuentran en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde mañana se les tomará declaración y previsiblemente el domingo serán puestos a disposición judicial.

Los hechos están siendo investigados por el grupo de homicidios de la Policía Nacional y los agentes se mantienen en alerta por si pudiera producirse algún nuevo altercado en las inmediaciones del lugar en el que se ha producido la pelea que, por el momento, está tranquilo.