Funcionarios de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a cuatro individuos, dos de nacionalidad española y dos de nacionalidad rumana, que presuntamente pretendían perpetrar robos en el interior del parque deportivo Ebro de Zaragoza.

La detención de estas cuatro personas, que pasaron a disposición judicial, es fruto del dispositivo especial existente en las inmediaciones de esta instalación deportiva para evitar robos, puesto por el Gobierno de Aragón después de que se detectara, hace más de un año, que aprovechando el cierre de las instalaciones, se habían colado en él varias personas sustrayendo incluso materiales de su interior.

Este arresto se produjo cuando los agentes observaron un vehículo con cuatro ocupantes que, una vez se percataron de la presencia policial, giraron bruscamente en sentido de la marcha aumentando la velocidad. Una vez interceptados, comprobaron que el vehículo que conducían, matriculado en Logroño, había sido sustraído.

En el interior del vehículo se hallaron herramientas y útiles supuestamente para cometer robos, así como otros elementos que podrían provenir de hechos delictivos. El conductor del turismo, además, carecía del permiso de conducir por lo que se dio aviso a la Policía Local para que abriera el oportuno expediente administrativo. Sin embargo, no hace sino acrecentar la alarma sobre los posibles robos.