La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a cuatro personas por robar material de construcción valorado en 169.000 euros. Los arrestados son cuatro varones, de entre 34 y 79 años, uno vecino de Lécera y los otros tres de Cuarte de Huerva que alquilaron furgonetas para ir a cometer los hurtos. Igualmente, ha sido detenido un quinto vecino de Zaragoza por comprar la mercancía sustraída.

La denominada Operación Palustra se inició el 3 de julio de 2018 a raíz de la denuncia presentada por una empresa de Cuarte de Huerva tras sufrir un importante robo de material, que sus responsables valoraron en 154.000 euros. Igualmente, el 6 de septiembre se recibió otra denuncia por parte de otra mercantil de la misma localidad por un robo similar, esta vez valorado en 15.000 euros.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas abrieron una investigación y averiguaron que en embos casos se había uilizado el mismo modus operandi y que coindicía tanto la descripción física de los posibles autores como las características de los dos vehículos utilizados. En el segundo robo, descubrieron que los delincuentes habían utilizado una furgoneta que había sido alquilada el día anterior. Tras contactar con la empresa de alquiler, consiguieron la identidad de la persona que se llevó el vehículo.

Fruto de esa investigación, el 2 de octubre se inspeccionó a una empresa de la localidad de San Mateo de Gállego dedicada a la compra de materiales de construcción, donde se localizó diverso material de obra cuya legítima procedencia no pudo ser fehacientemente demostrada por el responsable, por lo que fue requisado.

Los agentes mostraron a los denunciantes la mercancía, que reconocieron sin ningún género de dudas como la que les habían quitado y procedieron al arresto de estas personas.