Cuatro personas, dos de las cuales se encuentran en prisión provisional, han sido detenidas en Zaragoza por traficar con droga en una operación en la que se han intervenido dos kilos de hachís y un total de 12.000 euros en metálico.

La investigación policial comenzó tras la detención de dos personas en el barrio de Valdefierro de la capital aragonesa, a los que se les incautó 20 gramos de speed, y, posteriormente, registrar dos viviendas en las que se descubrieron los dos kilos de hachís y el dinero, procedente de la venta de las sustancias.

También se incautaron varias papelinas de speed preparadas para su distribución y diversos efectos utilizados por los detenidos para el corte y distribución de la droga, según informaron fuentes de la Policía Nacional, que apuntaron que los detenidos estaban "perfectamente organizados" y que se distribuían las funciones para la adquisición y posterior venta. De este modo --asegura la Policía Nacional-- procuraban "no llamar la atención sobre su actividad ilícita y eludir el control policial".

La investigación, que ha sido llevada a cabo por miembros de la comisaría del distrito de Actur-Rey Fernando, en colaboración con la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la capital aragonesa, ha culminado con la detención de estas cuatro personas que actualmente se encuentran en prisión provisional.