Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza, en cuatro operaciones distintas, a tres hombres y a una mujer como presuntos autores de delitos de corrupción sexual infantil y contra la integridad moral a través de las redes sociales. Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos se servían del procedimiento de intimidación child grooming para conseguir el acceso a sus víctimas en las redes, menores de edad, y conseguir abusar de ellas.

A raíz de una denuncia interpuesta para informar de que una niña de 13 años mantenía conversaciones de índole sexual con un hombre mayor de edad a través de la red social Instagram, agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos iniciaron labores para tratar de identificar al sospechoso. Tras verificar que la menor era víctima de un chantaje de tipo sexual por parte de un individuo que se servía de las redes para conseguir sus propósitos, los agentes consiguieron identificar y detener al presunto corruptor, un hombre de 26 años.

Como consecuencia de las actividades de rastreo de la pornografía infantil en internet, los investigadores localizaron a dos usuarios de otra red social, uno de ellos residente en Zaragoza, que fueron detenidos después de ser localizados en sus domicilios dispositivos de almacenamiento masivo de imágenes pedófilas.

Por otra parte, la denuncia interpuesta por la madre de una menor de edad a la que le fueron remitidas varias imágenes de contenido sexual explícito permitió la detención de una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de provocación sexual.

Además, en una última operación, fue detenido un hombre de 43 años por un presunto delito contra la integridad moral tras hacerse pasar en varios chats de internet por una amiga y ofrecer su teléfono para contactos sexuales, al parecer por rencillas personales.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por los distintos delitos cometidos a través de las redes sociales.