+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

testimonio

"Cuatro días después, por fin mi suegro está en la planta adecuada"

 

09/01/2014

El suegro de Marta ha sido uno de los afectados por la gran saturación en Urgencias, sobre todo, en los últimos días de las fiestas navideñas. Aquejado de una insuficiencia cardiaca, llegó a Urgencias el pasado sábado día 4. "Era pleno puente de Reyes y el gran número de pacientes contrastaba con la falta de personal, que era a todas luces insuficiente para atender a todos los enfermos que se dieron cita allí. Parecía un hospital de campaña", recordó Marta.

Pero la atención "no fue mala". En todo momento, tanto ella como su familia asumieron la situación. "Enfermeras y auxiliares se multiplicaban, pero era imposible llegar a todo". El problema de su suegro obligaba a suministrar fármacos específicos, recurrir a la monitorización y la realización de pruebas complementarias. "Pero era día de fiesta y apenas se le dio el tratamiento básico, que no le fue mal, pero se perdió mucho tiempo hasta que, el domingo, abrieron la planta de Traumatología".

El traslado alivió un tanto la situación del enfermo, aunque no del todo. "Mi suegro llegó allí descompensado", asegura Marta. A su alrededor, la situación estaba marcada por la improvisación. "La planta estaba llena de pacientes fuera de área. Yo diría que menos del 5% correspondían a Traumatología y la inmensa parte de los ingresados allí padecían insuficiencias respiratorias y problemas cardiacos pero estos no podían estar monitorizados", añade Marta.

Tras día y medio en Urgencias y un periodo similar en Trauma, el paciente pasó, ayer mismo, a la planta de Cardiología. "Cuatro días después, por fin está en la planta adecuada y bien atendido, pero ha tenido una mala evolución desde el sábado por culpa, creemos, de la situación que se está viviendo ahora", sostienen los familiares, que destacan la "buena voluntad" del personal sanitario. "Da la sensación de que ellos dan todo lo que pueden, pero a veces resulta inevitable ponerse nervioso y cargar contra auxiliares o enfermeras por lo que consideras falta de calidad en la atención que recibes y que mereces algo mejor".

 
 
2 Comentarios
02

Por Mentirosos 19:09 - 09.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A los trabajadores nos limitan el núero de días que podemos coger en estas fechas. Aunque hayamos guaraddao días no nos dejan cogerlos. Es lógico, pero lo digo para que nadie eche la culpa a los trabajadores de lo que es una mala gestión. Se cierran camas por ahorrar y eso supone que la gente que debiera ser ingresada haya de esperar en urgencias (en los pasillos porque también hay una sala de urgencias cerrada) más tiempo del debido. Y aeso se une la falta de material porque quieren engañar en las cifras de déficit e impiden comprar en diciembre para decorar sus cuentas. En lugar de asumir su mala gestión, tratan de engañar, culpar a los trabajadores, a los usuarios (diciendo que van a urgencias sin necesitarlo...) y a cualquiera menos ellos y sus secuaces (todos esos a los que dan puesticos para que cobren más). Cuando les oigan hablar cara a las elecciones, recuerden esto. No hay políticos que no mientan

01

Por poi 13:15 - 09.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el personal sanitario no tiene culpa de nada,el cerrar plantas es cosa de direccion adminitracion ecetera,los trabajadores no pueden cojer los moscosos en fiestas de navidad que lo sepan todos zaragozanos lo se muy bien

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla