Cuatro estudiantes recién graduados de la Universidad San Jorge (USJ) figuran entre las 100 mejores notas del examen de 2017 del FIR (Farmacéutico Interno Residente), un examen nacional para obtener el título de Farmacéutico Especialista y ejercer profesionalmente en un hospital.

Los exalumnos que han conseguido esta plaza, según informaron fuentes del campus privado, son Andrea Pinilla, José Manuel Vinuesa, Raquel Lahoz y Macarena Díaz. El examen al que se sometieron tiene carácter oficial, estatal y anual, y consta de 225 preguntas tipo test con cinco respuestas posibles.

La residencia FIR es la formación sanitaria especializada para farmacéuticos que se desarrolla en centros acreditados por el Ministerio de Sanidad y que se lleva a cabo de forma tutelada durante un periodo de entre dos y cuatro años, en función del área. Existen seis especialidades farmacéuticas: hospitalaria; análisis clínicos; microbiología y parasitología clínica; bioquímica clínica; inmunología; radiofarmacia; y farmacia Industrial y galénica.

En el 2016, los 16 egresados de la USJ que se presentaron superaron la nota de corte.