Las carreteras aragonesas han registrado en estas vacaciones de Semana Santa 40 accidentes de tráfico, en los que se han producido un total de cuatro heridos graves y quince leves, sin que haya habido víctimas mortales, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Este es el balance provisional de víctimas y accidentes de tráfico de estos días en Aragón, donde la operación retorno todavía seguirá abierta hasta las 24.00 horas de hoy, ya que es festivo en comunidades vecinas como Cataluña y Valencia, entre otras.

El día con más accidentes fue ayer, 20 de abril, en el que se contabilizaron once siniestros, seguido de los días 17 y 18, ambos con ocho, el día 16, con siete, y el 19, con seis.

Los cuatro heridos graves se produjeron los días 18 de abril, dos, y 19 y 20, uno cada uno; mientras que los leves se registraron los días 16, dos; 17, siete; 18 y 19, uno cada uno; y el día 20, cuatro.

Según las citadas fuentes, Zaragoza ha sido la provincia donde más accidentes se han registrado, un total de 22, en los que se han atendido un total de un herido grave y siete leves.

En la de Huesca, se han producido trece accidentes, con un balance de tres heridos graves y cinco leves; mientras que Teruel ha tenido cinco accidentes, con un balance de tres heridos leves.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que desde las 15.00 horas de la tarde del viernes 11 y hasta las 20.00 horas de ayer, 28 personas han perdido la vida en los 22 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, mientras que en la Semana Santa del año pasado fallecieron un total de 26 personas.

Tráfico dará por finalizada la operación a las doce de esta noche, ya que hoy es festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja