Cuatro investigadores del I3A, Pablo Laguna, Adrián Jarabo, Diego Gutiérrez y José María Saldaña, se han sumado al festival "Pint of Science", que se desarrollará del lunes 15 al miércoles 17 de mayo en Zaragoza y cuyo objetivo es acercar la ciencia al público.

A través de este festival, Laguna, Jarabo, Gutiérrez y Saldaña compartirán y divulgarán en bares zaragozanos su trabajo, según informan los organizadores en una nota de prensa.

¿Cómo se ve el mundo a un billón de fotogramas por segundo?, ¿Por qué el WiFi se va y se viene? o cómo "La tecnología se pone al servicio de las enfermedades cardíacas" son algunas de las preguntas a las que tratarán de dar respuesta los investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

El festival lo abrirá el lunes Pablo Laguna en el bar Farándula, a partir de las 19:30 horas, con "La tecnología al servicio de las enfermedades cardíacas".

Las otras dos charlas, también a las 19:30 horas, tendrán como escenario el bar Drinks and Pool Aranda. El martes Adrián Jarabo y Diego Gutiérrez charlarán sobre "Viendo lo invisible, ¿cómo se ve el mundo a un billón de fotogramas por segundo?", mientras que José María Saldaña concluirá con "¿Por qué el WiFi se va y viene?".

En Zaragoza, el evento está patrocinado por Quirónsalud, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) y cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza y los Laboratorios César de Etopía.

El equipo coordinador en Zaragoza está encabezado por Carlos Alquézar, miembro del I3A, y Sandra Corbeira.