Cuatro jóvenes, tres de ellos menores, han sido detenidos por la Guardia Civil al ser sorprendidas "in fraganti" cuando sustraían gasóleo de un vehículo estacionado en una calle de la localidad zaragozana de Épila.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de marzo cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a estas cuatro personas cuando robaban el combustible de una furgoneta aparcada en el casco urbano de esta población y, tras percatarse de la presencia policial, trataron de huir aunque fueron interceptadas por los agentes.

Junto a esta furgoneta había otro turismo que también fue objeto de un robo con fuerza, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes encontraron en el vehículo inspeccionado unas tenazas impregnadas de gasóleo, dos pares de guantes y varias botellas de plástico que contenían este combustible y estaban cortadas por su parte superior, presuntamente utilizadas para cometer los hechos.

Los cuatro jóvenes, de nacionalidad española y vecinos de Lumpiaque y Épila, fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y el único mayor de edad fue puesto el lunes a disposición judicial.