Cuatro jóvenes palestinos del grupo scout de la parroquia de Aboud serán recibidos hoy en un acto de bienvenida. Los cuatro participarán en el campamento de verano organizado por los scouts de la parroquia del barrio de Villamayor. Esta iniciativa responde a un proyecto de sensibilización para la convivencia y la paz impulsado desde Cáritas Diocesana de Zaragoza.

En el acto de hoy, participarán el obispo auxiliar de Zaragoza y obispo delegado de la Conferencia Episcopal para Cáritas, Alfonso Milián; el secretario general de Cáritas Zaragoza, Alberto Ruiz, y el educador del grupo scout de Aboud, Ayman Yaqoub.

El programa, titulado Comunicación a través de la red entre scouts palestinos y scouts de Villamayor , ha permitido que los jóvenes de Zaragoza y Jerusalén compartiesen sus vivencias a lo largo del curso. Los voluntarios de Villamayor se han encargado de buscar familias de acogida y recaudar fondos para sufragar el viaje desde Aboud hasta Villamiel de la Sierra (Burgos), donde se realizará el campamento.