La Guardia Civil y la Policía Municipal de Utebo han detenido a 4 jóvenes por un delito contra la salud pública y por supuesto tráfico de drogas.

El pasado domingo la Policía Municipal de Utebo requirió la presencia de la Guardia Civil para entrar a una peña regentada por varios jóvenes, en la que se creía que los jovenes tuviesen en posesión sustancias estupefacientes.

Una vez en el interior del local, en el que se encontraban dos jóvenes, los agentes hallaron varias cajas fuertes de pequeño tamaño, que contenían sustancias estupefacientes. Con motivo de que 3 de las cajas estaban cerradas y eran propiedad de otras personas que no se encontraban en ese momento en la peña, éstas fueron incautadas y trasladadas a dependencias oficiales con la finalidad de localizar a sus propietarios y proceder a su apertura. Tras su localización se comprobó que las cajas contenían diferentes cantidades de marihuana, cocaína y cristal.

En total fueron incautados 313 gr de cogollos de marihuana, 15 pastillas de éxtasis (MDMA), 7 gr de cristal, 2 gr de cocaína, dos básculas de precisión, numerosas bolsitas de plástico con autocierre para la distribución de las dosis y más de 460 euros en efectivo.

Por todo lo anterior la Guardia Civil procedió a la detención de 4 jóvenes, nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 19 y 24 años, a los que se les imputó un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.