Las startups Minimax, Signos IoT, Intergia y Delta Power se han incorporado recientemente a las instalaciones que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) tiene en la ciudad de Zaragoza, en la calle María de Luna, número 11.

Estas empresas de nueva creación se dedican a la comercialización de microgreens, a la monitorización a través de Internet de las cosas y a las energías renovables, ha informado el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Minimax es una empresa dedicada a la comercialización de microgreens, una nueva generación de verduras, hierbas y otras plantas comestibles, de producción propia. Los microgreens son plantas y constan de un tallo, dos cotiledones y en algunas variedades presentan el primer par de hojas verdaderas.

En esta fase de crecimiento, la planta cuenta con un sabor intenso y con un alto valor nutritivo ya que presenta un mayor contenido de la mayoría de nutrientes que en la planta madura. Minimax es además un proyecto social.

Por su parte, Signos IoT es una startup de reciente creación dedicada a la monitorización de activos: crea sus propios productos, los implanta, conecta, mantiene y entrega los datos. Esta empresa utiliza nuevas tecnologías para los dispositivos y consigue un gran ahorro en el coste de los mismos.

En la parte de las comunicaciones, opera con redes LP-WAN con las que también consigue un importante ahorro. Toda la ingesta de datos la absorbe la nube, la cual, mediante Big Data, Blockchain, Machine Learning e Inteligencia Artificial, consigue que las empresas puedan mejorar en la toma de decisiones.

INTERGIA ENERGÍA SOSTENIBLE

Intergia Energía Sostenible está dedicada al desarrollo de proyectos energéticos con energías renovables para empresas, instalaciones agroindustriales y centros de ocio y turismo ubicados en entornos rurales, tanto conectados a red, como aislados.

Entre sus líneas de negocio destaca el desarrollo de proyectos energéticos, llave en mano, para empresas e instalaciones ubicadas en entornos rurales.

Igualmente, realiza consultoría especializada en materia ambiental, como certificación energética, huella de carbono, impacto ambiental y diagnóstico energético de implantación de renovables, además de que desarrolla proyectos conjuntos de I+D con otras empresas e instituciones.

Por su parte, Delta Power es una empresa dedicada a promover iniciativas comerciales en todo el mundo y ofrecer productos, soluciones y servicios de alta calidad en el sector de las energías renovables.

Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de sus clientes promoviendo proyectos y ofreciendo servicios, soluciones y productos de calidad en los plazos establecidos.