El consejero del área de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha acusado en el pleno municipal a la CEOE de promover "una especie de guerra sucia" en los tribunales, tras la decisión de los juzgados de aceptar una medida provisional que suspende el acuerdo de Gobierno de municipalización del 010.

Esta decisión se produce tras la presentación de la patronal de un recurso contencioso administrativo en Zaragoza contra la decisión del equipo de Gobierno de la ciudad de municipalizar el servicio de atención telefónica 010.

"Mientras se mantenga esta cautelarísima seguirá siendo Pyrenalia la empresa que ofrece el servicio de atención telefónica 010", ha detallado Cubero en declaraciones a la prensa, tras el pleno municipal en el que ha anunciado la medida.

El consejero ha explicado que esto supone la suspensión del fin de la prórroga que se había dado a Pyrenalia y la subrogación de las catorce trabajadoras.

Cubero ha dicho que quiere trasladar "tranquilidad", ha comentado que las trabajadoras ya están al corriente de la situación y que el servicio se va a seguir garantizando, de momento, a través de la empresa Pyrenalia.

El consejero ha mantenido que el acuerdo de Gobierno "es legal y cuenta con todos los informes técnicos favorables".

"Vamos a pelearlo en los tribunales. Lo peleamos en el Pleno, lo peleamos en la calle y ahora nos va a tocar pelearlo en los tribunales porque la CEOE está dispuesta a todo para que no se revierta la lógica de privatizaciones de servicios públicos", ha declarado en cuanto a la próxima citación en los juzgados, que será el próximo martes 28 de febrero.

Para Cubero la causa "no sólo es justa socialmente sino que es técnica y jurídicamente real y afortunada".

En cuanto al papel de la CEOE en el proceso, ha afirmado que la patronal se está defendiendo con "uñas y dientes" y que definitivamente "ha dado el salto a la política llevando a los tribunales al Gobierno, cosa que no había ocurrido hasta ahora".

Y ha denunciado que en todos los "bloqueos e intentos de torpedear los procesos de remunicipalización en lo administrativo y lo político" en el Ayuntamiento de Zaragoza, era la CEOE "quien estaba detrás".