El consejero municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Alberto Cubero, ha lamentado hoy el "sainete" que han montado los grupos de la oposición y ha asegurado que da la impresión de que no tienen interés en hablar del presupuesto de 2017.

Así lo ha expresado Cubero después de que se suspendiera la Comisión en la que comparecía por la aparición -12 días después- del informe de Intervención sobre el 010, que ha resultado desfavorable y que los grupos le han acusado de ocultar.

Ha aseverado, sin citar a nadie expresamente y contradiciendo la versión del resto de formaciones políticas, que enviaron el informe a todos los grupos que lo pidieron.

Del mismo modo, ha explicado que se trata de un informe que llega el día antes de Nochebuena, en unas fechas en las que "prácticamente el Ayuntamiento se para" y, dado que los técnicos municipales no han analizado correctamente el documento y han solicitado informes aclaratorios sobre algunos aspectos en los que hay discrepancias, no considera el proceso administrativo concluido.

Cubero ha manifestado también que este asunto no está en el debate presupuestario y que no tendría por qué influir a la hora de llegar a un pacto con PSOE y CHA, pero ha añadido, sin especificar, que "quizás" alguien esté buscando una "excusa" para salirse del acuerdo y de la negociación.

Asimismo, ha rechazado dimitir y que tenga que pedir perdón por nada y ha subrayado que cada vez que "el PP y otros grupos" piden su dimisión, se siente "más orgulloso" de su trabajo como concejal.

Sobre el proceso de rescate del servicio del 010, ha instado a tener "cautela" y a alejarlo del "rifirrafe político", si bien ha lamentado que algunos grupos han hecho hoy "todo lo contrario" y demuestran su posicionamiento político atacando la municipalización "por tierra, mar y aire".

Ha señalado también que las trabajadoras han estado informadas en todo momento sobre el proceso y que el informe desfavorable de Intervención lo que hace es reclamar modificaciones a la hora de subrogar a la plantilla o de dotar económicamente el servicio.

Según sus palabras, el documento dice que la municipalización "es posible, pero no así".