El alcalde accidental de Zaragoza y consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha agradecido hoy al Gobierno de Aragón que haya autorizado tres operaciones de préstamo solicitadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para inversiones en la ciudad por 24,8 millones de euros, pero ha considerado que llega tarde.

La autorización se ha materializado a través de una orden firmada por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, el pasado 9 de agosto y remitida para su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), ha informado el Ejecutivo aragonés.

Cubero ha recordado que la solicitud se formuló en marzo y que hubiera sido deseable que se hubiera autorizado antes, en tanto en cuanto son créditos para la realización de obras "muy importantes" para Zaragoza, como el centro cívico Rosales, la Harinera o la adquisición de coches para la Policía Local.

Lo normal en este tipo de solicitudes, según Cubero, es que las autorizaciones se hagan en "poco menos de un mes", por lo que en este caso el retraso acumulado ha sido de cuatro meses.

Ahora hay que hacer licitaciones y adjudicaciones, por lo que no es posible decir cuándo podrán empezar las obras sujetas a estos créditos, que son plurianuales y que, por tanto, se harán a lo largo de varios años.