El concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, afirmó ayer que habrá más procesos de municipalización, a pesar de la situación de «bloqueo político» que se da en la institución, aunque no dio detalles sobre la naturaleza, fechas de aplicación o áreas en las que se aplicaría.

Cubero realizó este anuncio durante la comisión de Servicios Públicos, cuando hacía balance de sus tres años en el Gobierno de la ciudad, un mandato que evaluó como «positivo» y en el que destacó las contrataciones llevadas a cabo en el ayuntamiento o la mejora de zonas verdes. Interrogado por el concejal del PP Sebastián Contín, el edil no quiso dar detalles sobre estas minicipalizaciones y destacó que no iba a darles «facilidades», en alusión a la denuncia que planteó la CEOE por el caso del 010. Cubero también reivindicó nuevos proyectos como el parque de bomberos de Casetas, que espera que esté listo en julio, o el nuevo Centro de Protección Animal.

Otro de los puntos que destacó fue el barómetro municipal, una herramienta para conocer «el sentir real de los vecinos» que fue criticado por los grupos, quienes tacharon la medida como un «sondeo electoral» de ZeC.