De nuevo un concurso público ha acabado judicializado. En concreto, dos, el de mantenimiento de los parques y jardines y el de la ayuda a domicilio, de 68 y 76 millones de euros, respectivamente. Por el primero estalló el responsable de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, que acusó a la patronal del sector y al sindicato UGT, que han impugnado los pliegos de condiciones en el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón (TACPA), de tener una «alianza ideológica» para boicotear la adjudicación de un contrato con numerosas mejoras sociales.

Respecto a la primera, les llegó a llamar «sinvergüenzas» por ser la segunda vez que lo hacen y pese a que la primera fue desestimada. Y a estos se sumaba un tercer recurso, este de una empresa llamada Perico, que ni tiene sede ni trabaja en Zaragoza, pero «lo hace en UTE en Asturias con FCC, actual contrata en Zaragoza».

UGT, también ayer, entregaba en el consistorio las firmas recogidas contra la licitación del servicio de ayuda a domicilio, ya que consideran que esos pliegos tendrían consecuencias económicas para los trabajadores. Y recibió el apoyo del PSOE, con la concejala Lola Campos a su lado.