El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha considerado hoy que los servicios mínimos del 50 por ciento impuestos para la huelga del tranvía respetan tanto el derecho a la huelga como el uso de este transporte público.

Sin embargo, en respuesta el edil popular Sebastián Contín, ha reconocido que "en servicios mínimos nunca llueve a gusto de todos" y ha enmarcado la actitud del PP como una "posición política" que prefiere que estos sean "menos respetuosos" con el derecho a la huelga.

Ha señalado también que las afecciones durante el primer día de paros fueron "las habituales" en un medio de transporte tan utilizado como es el tranvía y ha remarcado que "no es una decisión fácil" la que lleva a un trabajador a la huelga.

No obstante, Cubero ha confiado en que el conflicto se solucione "cuanto antes" bajo la vía del diálogo y la negociación dentro del ámbito laboral que es donde surge.

Así, ha trasladado la resolución del conflicto a las partes implicadas, a las que ha pedido que los contactos sean "lo más fluidos posibles", porque cree que es "posible" y "viable" que el problema se solucione "lo antes posible".