El concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha defendido tanto en una tertulia televisiva de LaTele TV como en sus redes sociales el derecho de la exgrapo Esther Pérez Anguita a impartir una conferencia hoy en Zaragoza. El concejal de ZeC ha recordado que Pérez Anguita "fue juzgada, condenada y cumplió la sentencia" y que si puede dar la charla es porque "la justicia la ha puesto en libertad". Además, ha añadido que a él le parece "positivo" que una persona "deje de matar gente y use su palabra en una charla".

También ha querido dejar claro que la charlas que se organicen "en un espacio municipal o privado" no tienen que ser necesariamente compartidas por el Ayuntamiento de Zaragoza y ha comparado esta charla con la impartida el pasado miércoles en el WTC con el colectivo Hazte Oír.

Por otra parte, Cubero ha criticado que Delegación de Gobierno llevara ayer al juzgado de guardia la charla que se celebra hoy y no hiciese lo mismo el pasado miércoles con ladel colectivo ultracatólico. También ha utilizado la red social Twitter para hacer responsable al Grupo Municipal del Partido Popular en Zaragoza y a su portavoz Jorge Azcón (a los que ha calificado como "mayordomos de los señoritos y agitadores de los fascistas") de los incidentes que se puedan dar esta tarde en la charla.

Por su parte, Azcón también ha usado las redes sociales para criticar la postura del concejal de ZeC usando la misma intervención de Cubero en un programa televisivo de La Tele TV.