+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTRATAS PÚBLICAS

Cubero desconoce cuánto va a costar mantener los parques

Tras finalizar el contrato con FCC, se pagará a «coste real»

 

EL PERIÓDICO
03/01/2018

La empresa que se encarga de mantener las zonas verdes de la margen derecha de Zaragoza, FCC, lo hace desde ayer por «reconocimiento de obligación» ya que su contrato con el ayuntamiento finalizó el 31 de diciembre del 2017. Seguirá encargándose del mantenimiento hasta que se adjudique el servicio a otra empresa, previsiblemente en verano.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que ayer anunció una obviedad, que el servicio se seguía prestando, admitió que, a día de hoy, desconoce cuánto va a tener que pagar el consistorio. Por ley, y tras haber terminado el contrato, el ayuntamiento tiene que pagar «el coste real» del servicio. Según indicó, está a la espera de que FCC notifique las cantidades.

Tras el intento fallido de municipalizar la gestión de los parques, el concejal aseguró ayer que pese a los mensajes «agoreros» de la oposición por el vencimiento del contrato con el cambio de año, el servicio de la margen derecha se sigue prestando con la misma normalidad.

Recordó que tanto FCC como los grupos de la oposición amenazaban con que la empresa se iba a ir, no se prestaría el servicio, los trabajadores verían reducidas sus condiciones salariales o serían despedidos o habría huelgas y, por contra, la misma empresa y los mismos empleados siguen prestando el servicio por el mismo sueldo.

Recriminó a las fuerzas políticas municipales que han hecho «seguidismo» y han servido como «altavoz» de los mensajes «agoreros» y las «amenazas» de FCC para tener una posición de fuerza en su negociación con el Gobierno de la ciudad, lo que ha tachado de «irresponsabilidad».

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.