La empresa que se encarga de mantener las zonas verdes de la margen derecha de Zaragoza, FCC, lo hace desde ayer por «reconocimiento de obligación» ya que su contrato con el ayuntamiento finalizó el 31 de diciembre del 2017. Seguirá encargándose del mantenimiento hasta que se adjudique el servicio a otra empresa, previsiblemente en verano.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que ayer anunció una obviedad, que el servicio se seguía prestando, admitió que, a día de hoy, desconoce cuánto va a tener que pagar el consistorio. Por ley, y tras haber terminado el contrato, el ayuntamiento tiene que pagar «el coste real» del servicio. Según indicó, está a la espera de que FCC notifique las cantidades.

Tras el intento fallido de municipalizar la gestión de los parques, el concejal aseguró ayer que pese a los mensajes «agoreros» de la oposición por el vencimiento del contrato con el cambio de año, el servicio de la margen derecha se sigue prestando con la misma normalidad.

Recordó que tanto FCC como los grupos de la oposición amenazaban con que la empresa se iba a ir, no se prestaría el servicio, los trabajadores verían reducidas sus condiciones salariales o serían despedidos o habría huelgas y, por contra, la misma empresa y los mismos empleados siguen prestando el servicio por el mismo sueldo.

Recriminó a las fuerzas políticas municipales que han hecho «seguidismo» y han servido como «altavoz» de los mensajes «agoreros» y las «amenazas» de FCC para tener una posición de fuerza en su negociación con el Gobierno de la ciudad, lo que ha tachado de «irresponsabilidad».