El drama que viven las 14 trabajadoras del servicio de atención telefónica municipal 010, que llevan dos meses sin cobrar y desconocen cuál será su futuro, sigue siendo utilizado como arma política fuera de su centralita. El concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, atacó ayer a la jueza a quien acusó de «inmiscuirse» en asuntos que no son de su competencia y de «paralizar» todas las alternativas que plantea el Gobierno de la ciudad para ofrecer una seguridad laboral a las empleadas.

«El papel de la jueza en el caso del 010 es vergonzoso», aseguró Cubero después de que la magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4, Concepción Gimeno, dictara el viernes un auto en el que desestimaba la petición del Gobierno de ZeC de levantar o modificar las medidas cautelares dictadas en marzo tras el anuncio de Pyrenalia de dejar de prestar el servicio. «Es vergonzoso que una vez más la jueza se posiciones del lado de la CEOE», añadió.

Según Cubero, «única y exclusivamente» la magistrada «vuelve a bloquear» las alternativas para que cobren las trabajadoras.

El concejal añadió que la jueza había perdido la imparcialidad al «inmiscuirse» en cuestiones que no son de su competencia, sino del juzgado de los social, como es la ideneidad de la subrogación de la plantilla. «Su imparcialidad le lleva a extralimitarse de sus competencias», aseguró.

No es la primera vez que el concejal sorprende con unas declaraciones incendiarias sobre el resultado de una sentencia judicial.

Cubero indicó que están trabajando en buscar soluciones que permitan dar una salida a las empleadas.

SIN AVANCES

Por ahora, según indicó, si situación no ha variado y siguen trabajando para la empresa Pyrenalia aunque nadie les asegura que vayan a cobrar por los servicios que están prestando ni los meses que tienen pendientes: mayo y junio. Según Cubero, la Justicia está paralizando que el abono de sus nóminas ya que, el consistorio se mostró dispuesto a asumir de forma subsidiaria el pago de los salarios de las 14 trabajadores.

El responsable municipal recordó que el servicio de atención telefónica es uno de los mejores valorados por su eficacia.