El actual consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, encabeza la lista de la única candidatura que se ha presentado a las primarias de IU para integrar la lista de Zaragoza en Común a las próximas elecciones municipales.

La lista está compuesta por mujeres y hombres "con amplia experiencia en movimientos sociales y en gestión municipal", informan fuentes de IU en una nota de prensa.

Una vez verificada la lista y comprobados los avales y cumplimento del resto de requisitos establecidos por la Junta Electoral de IU Zaragoza, ha quedado proclamada como la candidatura con la que IU concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Tras Cubero, forman parte de la candidatura Alicia Alcalde, vicepresidenta de MHUEL (Movimiento Hacia un Estado Laico); Pablo Híjar, actual concejal de Vivienda y Deportes; Margarita Deya, asesora de la Concejalía Delegada de Educación e Inclusión; Arturo Sancho, activista social, y María Ángeles Villagrasa, sindicalista de CCOO, delgada de personal sector limpieza.

El próximo día 9 de febrero se convocará la Asamblea de IU Zaragoza Ciudad en la que, además de presentar públicamente la candidatura, se analizará junto con las personas afiliadas el estado de las confluencias.