+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

Cubero: "FCC son unos sinvergüenzas y no vamos a tolerar ni un chantaje más"

El consejero ha recalcado que FCC no va a cobrar "ni un solo euro" hasta que no presente y acredite todas las facturas, tal y como el Gobierno de la ciudad lleva reclamándole desde agosto

 

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero. - JAIME GALINDO

EFE
15/03/2019

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha calificado de "sinvergüenzas" a los responsables de la empresa FCC, a la que ha advertido que no le van a tolerar "ni un chantaje más a la ciudad de Zaragoza".

Así lo ha manifestado Cubero en rueda de prensa después de que la empresa que gestiona el servicio de parques y jardines de la margen derecha, en reconocimiento de obligación al haber finalizado el periodo de vigencia del contrato, advirtiera de que las nóminas de los trabajadores corrían peligro si el Ayuntamiento no abona las cantidades que adeuda.

El consejero ha recalcado que FCC no va a cobrar "ni un solo euro" hasta que no presente y acredite todas las facturas, tal y como el Gobierno de la ciudad lleva reclamándole desde agosto.

Se ha reafirmado en que tiene "enormes sospechas" de que la empresa estaría tratando de cobrar 300.000 euros de más y ha anunciado que no tiene intención de negociar con FCC el cumplimiento de sus obligaciones.

"En todo caso, me reuniré con los trabajadores", ha agregado Cubero, quien ha mostrado su apoyo a los paros parciales que están convocando.

"No se lo cree nadie que les preocupan los derechos laborales y el cobro de las nóminas", ha espetado.

Por otro lado, de cara a la reunión del próximo lunes con Avanza, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, ha dicho que la situación es bien distinta y que confía en que los problemas se resuelvan en el marco de la negociación colectiva.

   
3 Comentarios
03

Por Asco 20:41 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Encima le sacais la cara a los mafiosos del ladrillo, que nos quieren estafar a los ciudadanos casi un millón de euros. Eso de pujar a la baja para hacerse con la contrata y a mitad de la obra descubrir que habían hecho mal las cuentas y pedir más dinero, funcionaba bien con los gobiernos municipales comisionistas, colaboradores y cómplices de dicha mafia. Ahora, con un ayuntamiento honrado, no. En cuanto al lenguaje, creo que no se puede ser más gráfico, objetivo y preciso que el Sr. Cubero.

02

Por LIA 15:01 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para cobrar se tienen que presentar las facturas. Pero que lenguaje utiliza este señor,es una falta de respeto hacia los zaragozanos que somos los que le estamos pagando su sueldo. Y otra cosita muy clarita municipalizar servicios como en la dictadura no gracias ,en democracia no se ponen palmeros en nómina como en los países bananeros con dictaduras. Por cierto y el 010 ,cuando se externalizado por que ya está bien con el temita.

01

Por jusmaquet 13:14 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Definitivamente, este tío se cayó de un árbol de pequeño