El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha asegurado hoy que no tiene "ningún problema" en dar todas las explicaciones necesarias sobre su imputación por el accidente de la Oktoberfest porque la actuación del Ayuntamiento y de sus técnicos en este caso fue "correcta".

En declaraciones a los medios, Cubero, quien ha rechazado dimitir porque el código ético de ZeC obliga a hacerlo solo en casos de corrupción o uso indebido del acta para obtener beneficios personales, ha señalado que los informes eran favorables y que había que conceder la licencia y el permiso de apertura a la carpa.

Ante las acusaciones de ocultación, ha indicado que la citación judicial llegó el pasado viernes y que el sábado ya informaron los medios de comunicación de la misma.

Del mismo modo, ha explicado que el expediente en cuestión está en marcha desde octubre y sigue estando en sede municipal y, por tanto, no hay ninguna información que no esté a disposición de los grupos políticos.

Ha expresado que irán ante el juez "sin ningún problema" y que dirán lo que saben, pero ha reiterado que todas las explicaciones están en el propio expediente.

Cubero ha rechazado también aclarar si se plantea dimitir en el caso de que el juez mantuviera su estatus de investigado tras tomarle declaración, por tratarse aún de un "futuro hipotético".

De igual forma, ha considerado que todavía es "pronto" para determinar si habría que cambiar algo en los procedimientos municipales tras el accidente y que cuando se "abra luz" sobre el caso verán si es necesario modificar algo o no.