El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha tachado hoy de "golpista" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE, PP y Ciudadanos por su postura ante la crisis que vive Venezuela.

"Lo que está sucediendo en Venezuela es un golpe de Estado", dirigido y perpetrado, ha aseverado Cubero, por Estados Unidos, que "lo que quiere es apropiarse de los recursos naturales" de aquel país.

Un golpe de estado, ha proseguido, con la "complicidad" de España y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tenor de sus declaraciones del sábado pasado en las que instó a Nicolás Maduro a convocar elecciones en un plazo de ocho días antes de que se haga efectivo el reconocimiento de España al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Cubero ha incidido en que Sánchez no habla en nombre de todos los españoles cuando dice que reconocerá como presidente "a un señor que después de una manifestación se ha autoproclamado presidente del país".

"Yo, a la próxima manifestación que vaya, cuando termine me voy a autoproclamar presidente de España, o mejor, jefe de Estado de España", ha proseguido Cubero, quien ha hecho hincapié en que Maduro es un presidente elegido democráticamente y ha pedido "respeto" hacia la soberanía del país y que pare la "injerencia" sobre la política venezolana porque su pueblo y su presidente son "lo suficientemente maduros para determinar cuál debe ser el futuro" de Venezuela.

El consejero municipal ha incidido en que los partidos que plantean el no reconocimiento de Maduro como presidente de Venezuela -en alusión a PP, PSOE y Cs- son "unos golpistas" y ha advertido de las consecuencias "dramáticas" que han tenido siempre los golpes de estado han tenido en América Latina.

"El PP, Cs y PSOE tendrán que hacer una reflexión si quieren que América Latina y Venezuela continúen con esa oscura historia", ha subrayado Cubero, quien ha insistido en pedir respeto al presidente, al gobierno y a la soberanía venezolanos.

Además, ha aludido al apoyo internacional que está recibiendo Maduro, en referencia al uso que éste ha hecho de unas imágenes de la concentración del pasado sábado en Zaragoza en apoyo a la soberanía del pueblo del país caribeño, a la que él asistió porque comparte el proceso revolucionario bolivariano.