El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha dicho que el Gobierno de Zaragoza en Común se muestra "optimista" ante la posible municipalización del servicio de Parques y Jardines, con una plantilla de 250 trabajadores.

Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Zaragoza, después de haber mantenido una ronda de reuniones con Chunta Aragonesista y el Partido Socialista, previas a la Comisión de Servicios Públicos del próximo lunes, donde se decidirá si se continúa con este proceso.

"Las reuniones con los grupos de la izquierda han ido bien, el desarrollo ha sido favorable y no se han puesto pegas sustanciales al proceso y la hoja de ruta", ha expresado Cubero, que ha añadido que "esperan" que CHA y PSOE voten sí a la municipalización, aunque "serán ellos los que tengan que decirlo".

En todo caso ha reconocido que "hoy estamos más cerca de remunicipalizar Parques y Jardines y más cerca que en otros procesos como las depuradoras o el 010".

Ante un Partido Popular que se "autodescartó" del debate, tal y como ha indicado Cubero, si CHA y PSOE se decantan por el no a la municipalización de este servicio "el proceso estará muerto y empezaríamos con la externalización".

El consejero ha recordado que esta municipalización se llevaría a cabo con una subrogación de la plantilla a la empresa municipal Ecociudad y, por lo tanto, "se mantendría la estabilidad de la plantilla".