El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, se ha presentado por sorpresa en un debate en el que participaba el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, y le ha preguntado por el origen de la filtración del informe de Intervención contrario a la municipalización del 010.

Cubero ha aprovechado así la participación del presidente de la patronal zaragozana en una mesa redonda de las jornadas sobre la gestión de los servicios públicos municipales que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y, desde la tribuna del público, ha hecho uso del turno de preguntas.

De este modo, se ha interesado en conocer por qué dicho informe reclamado por la oposición, que ha calificado como "de parte", llegó antes a las manos de la CEOE, que posteriormente llevó el asunto a los tribunales, que a las del equipo de gobierno.

Dado que en el propio Consistorio no logró averiguar de dónde salió la filtración, en su intervención ha confiado en tener "más suerte" preguntando directamente a Mur.

El dirigente empresarial, por su parte, ha afirmado entender que "no le guste el tema" cuando los tribunales han dado la razón a la CEOE y han suspendido cautelarmente el proceso de remunicipalización del 010, aunque no ha querido ahondar en el asunto de la filtración.

"No he venido a hablar de mi libro", ha insistido, sino a defender su postura en torno a la gestión de los servicios públicos.

Asimismo, le ha recordado a Cubero que si pudieron presentar un recurso no ha sido por las facilidades del equipo de gobierno, además de que la información "no es propiedad" del mismo sino "transparente".

Ha lamentado que se busque un enfrentamiento personal que no sea en torno al 010 y ha subrayado que lo que defiende la CEOE son los intereses de las empresas de la ciudad.

En ese sentido, Mur ha asegurado que "no es plato de buen gusto" acudir a los tribunales porque no quieren tener malas relaciones con el Ayuntamiento, pero que lo han hecho al entender que la decisión de ZeC "lesionaba ilegítimamente unos intereses" al tratar de remunicipalizar dicho servicio con los informes de legalidad del interventor y el secretario en contra y a través de un acuerdo de Gobierno en lugar del Pleno.

Ha concluido diciendo que en una "democracia plural" se ha de respetar al que piensa distinto, "se llame CEOE o se llame CGT".