El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha dicho que el hecho de que el Partido Popular pida su reprobación es "un gran orgullo" y una señal de que desde Zaragoza en Común (ZeC) están "haciendo bien el trabajo".

Así ha reaccionado el consejero municipal en una rueda de prensa que ha ofrecido en el consistorio tras el anuncio del edil popular, Jorge Azcón, de que su grupo presentará en el próximo pleno una moción para reprobar a Cubero, por lo que consideran "continuos ataques" a jueces, funcionarios municipales y medios de comunicación.

"Es una señal de que manejamos claves distintas y partimos de posiciones ideológicas antagónicas", ha puesto de manifiesto el consejero.

En concreto, ha hablado de sus declaraciones contra el Grupo Prisa, del que ha dicho que no tiene "independencia informativa" sino "dependencia absoluta de los intereses económicos de sus accionistas".

En cuanto a la justicia, ha hecho hincapié en que "la justicia en este país no es igual para todos". "Lo decimos y lo continuaremos diciendo", ha insistido.

Cubero también ha contestado en lo relativo a sus declaraciones acerca del interventor municipal, del que tal y como recoge la moción popular el consejero dijo que "está más a la derecha que Rajoy".

"El señor interventor ha hecho informes en esta ciudad que la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) tenía presentados en los tribunales contra el gobierno antes de que los tuviéramos y hemos preguntado una y mil y veces quién ha filtrado los informes del interventor a la CEOE", ha apuntado.

Además, ha señalado que la comparecencia del concejal popular "habría sido una buena oportunidad para que dijera si ha sido el señor Azcón quien ha filtrado esos informes".