El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha reiterado que mantiene discrepancias con Intervención General con respecto a la municipalización del 010, pero seguirá adelante con el proceso aunque lo ve "muy difícil" por la actitud del PSOE.

En rueda de prensa, Cubero ha explicado de nuevo que el informe de Intervención, hecho público ayer, no rechaza el proceso, sino que introduce una serie de apreciaciones que son "absolutamente salvables", aunque aún así no está de acuerdo con ellas.

Ha incidido también en calificar de "muy grave" que sin que ningún grupo municipal hubiera solicitado el documento, que llegó el pasado 23 de diciembre, y habiendo negado "por escrito" el servicio gestor que lo haya facilitado, alguien "lo reparta por la Plaza España", como afirmó ayer el concejal popular José Ignacio Senao.

"Alguien puede que haya cometido un delito y resulta que no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez", ha denunciado señalando a "algún funcionario de la casa" como responsable de la filtración.

Cubero se ha reafirmado también en que lo ocurrido en torno a dicho informe es un "sainete", una "excusa" que "alguien" está buscando para poder tumbar los presupuestos de ZeC y unirse al PP, como se ha hecho en Madrid, A Coruña y otros "ayuntamientos del cambio".

"Igual" les preocupa que se vaya a aprobar el rescate del 010 y que vean que el Ayuntamiento se va a ahorrar dinero, ha añadido, aunque ha aseverado que el Gobierno tiene la voluntad de negociar y hablar para aprobar un presupuesto que es "el mejor que se puede hacer".

Mientras tanto, el responsable municipal de Servicios Públicos continúa llamando a la "cautela" porque el proceso no ha acabado y han pedido informes aclaratorios a la asesoría jurídica, a economía y al servicio gestor, de los que ha asegurado que uno de ellos ya ha llegado y da la razón al equipo de gobierno frente a Intervención, que pretende que la subrogación del personal y la dotación económica queden aprobadas antes del rescate.