La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este sábado que la llegada del buque de la Armada Española "Audaz" a Lampedusa (Italia) es fruto de la "improvisación y demagogia" del presidente en funciones Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Zaragoza, Gamarra ha censurado los "bandazos" dados por el líder socialista para recoger "única y exclusivamente" a quince personas.

El buque de la Armada Española se hará cargo de los migrantes del Open Arms para traerlos a España, de acuerdo con el reparto fijado por la Comisión Europea.

Gamarra ha recordado que, junto con Ciudadanos, su partido registró una petición de comparecencia de Sánchez en pleno extraordinario para que hable sobre la posición del Ejecutivo respecto a la crisis migratoria en el mar Mediterráneo.

Con esto persiguen la "transparencia" acerca del envío del Audaz "cuando ya no era necesario", en vez de hacerlo por aire con aviones.

"Queremos saber cuál es el coste de esa operación y si no considera el Gobierno de España que está cualificado el Ejército del Aire para haber sido ellos", ha ampliado.

Además, ha criticado que Sánchez "ni siquiera haya levantado el teléfono" para hablar con el líder de su partido, Pablo Casado, durante esta crisis migratoria.