El comienzo del año hidrológico 2020-2021 presenta una importante novedad que supone un incremento notable, casi 300 hectómetros cúbicos más, de la capacidad de embalsar agua en la cuenca del Ebro. Se trata de la inclusión en el listado de infraestructuras hidráulicas de la Confederación Hidrográfica (CHE) de un total de 17 presas, 11 de ellas en la comunidad de Aragón.

Algunos de estos embalses se encuentran en su fase de llenado en pruebas, como ocurre con los de Enciso y Soto Terroba (La Rioja), Montearagón (Huesca) y Lechago (Teruel), así como de otros de pequeña entidad que estaba en explotación y en algunos casos gestionados por terceros.

Esta actualización hace que la capacidad total de embalse de la cuenca pase de 7.639 a 7.932 hectómetros cúbicos. El de mayores dimensiones es el de San Salvador, en Binaced (Huesca), con 136 hectómetros cúbicos.

También se encuentran en las provincias aragonesas las presas de Guara,Las Parras, San Gregorio, Torrollón, La Trapa, Valcomuna, Valdabra y Valdepatao.

Con estas incorporaciones al listado de embalses, la cuenca presenta a día de hoy unas reservas de 4.891 hectómetros cúbicos, o sea, el 61,7%, siendo que la capacidad máxima actual es de 7.932 hm³. Hace un año había 3.469 hm³, que representaba el 43,7%, mientras que el promedio de los últimos cinco años ha sido de 3.977 hm³.