El barrio rural de Montañana ha calentado motores este fin de semana para acoger a partir del viernes sus fiestas patronales, las de San Roque. Los festejos arrancarán a las once de la noche del viernes con la lectura del pregón y el lanzamiento del chupinazo en el pabellón municipal.

La comisión organizadora de este año, presidida por Francisco Javier González, ha previsto la presentación de las Reinas de Montañana para la medianoche del viernes, momentos antes de que comience el baile a cargo de la Orquesta Atlanta.

Vaquillas, vemut y migas populares, campeonatos de guiñote, rabino y diana son algunas de las actividades programadas para amenizar el fin de semana. En cuanto a las veladas, se ha garantizado su animación mediante la contratación de varias orquestas

El domingo, día principal de los festejos, tendrá lugar la tradicional misa y ofrenda de flores a la Virgen al mediodía, seguida de un vermut popular. A medianoche se celebrará la tradicional cena popular en el parque, donada por la empresa La Montañanesa. La charanga Moncayo y una disco móvil con pantalla gigante animará el encuentro de los ciudadanos.

El lunes 16 de agosto, le llega el turno a los más pequeños con una guerra de globos de agua organizada en los aledaños del pabellón. Se cerrará la programación con un castillo de fuegos artificiales y la traca fin de fiestas, seguido de un baile con orquesta.