Los lectores que quieran participar en la votación popular de los premios Aragoneses del Año tienen esta semana de tiempo para hacerlo. La recepción de las papeletas terminará el próximo domingo 25 de mayo y los resultados de las votaciones se darán a conocer en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo jueves 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Las votaciones de los candidatos de la 21 edición de los Aragoneses del Año se pusieron en marcha a principios del mes de mayo. Desde entonces, cientos de cartas han llegado cada día a las oficinas del diario para participar en la elección de los ganadores, personas o instituciones que han colaborado dentro de su actividad profesional al desarrollo y engrandecimiento de la comunidad autónoma aragonesa durante el último año.

Los candidatos, que han sido previamente seleccionados por la redacción del periódico, se dividen en cinco categorías: Pujanza empresarial, Valores humanos, Ciencia y tecnología, Deportes y Cultura.

Los lectores, a través de sus votos, son los encargados de elegir a los premiados en cada una de las áreas mencionadas. El candidato que obtenga más votos es proclamado Aragonés del Año, mientras que los otros cinco galardonados saldrán de los finalistas más votados dentro de cada una de las áreas entre las que se divide el premio.

RECUENTO DE VOTOS

Para participar en las votaciones de los galardones, los lectores deben rellenar el cupón original que se publica diariamente en las páginas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y enviarlo o entregarlo personalmente en las instalaciones de EL PERIÓDICO. Se pueden remitir cuantos votos se deseen.

Entre todos los lectores que hayan participado en las votaciones a lo largo del mes de mayo, se sorteará durante el acto de entrega de los premios un viaje para dos personas a la República Dominicana por cortesía de Halcón Viajes.

Desde la puesta en marcha de las votaciones, se ha escrutado hasta el momento más de 1.000 papeletas. Los primeros votos van perfilando poco a poco los puestos en cabeza, pero hay que tener en cuenta que pueden darse variaciones, ya que la mayoría de las papeletas se contabilizarán a lo largo de esta semana y hasta el jueves de la que viene, día de la entrega de premios.

En esta 21 edición de los premios Aragoneses del Año, los nominadas en la modalidad de Pujanza Empresarial son el Clúster de Automoción de Aragón, Syral Ibérica, Teltronic y Novaltia.

En el área de Valores Humanos, los seleccionados son Hermanos de la Cruz Blanca de Aragón, Unicef Aragón, Fundación Rey Ardid y la Casa de la Mujer de Zaragoza.

El apartado de Ciencia y Tecnología tiene como candidatos al Grupo de Investigación de Alimentos de Origen Vegetal de la Universidad de Zaragoza, al Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), al Instituto de Nanociencia de Aragón y a la empresa Libelium.

En Deportes, los nominados son el Club Atletismo Simply Scorpio71, la Quebrantahuesos, la waterpolista Andrea Blas y la karateca Yaiza Martín; mientras que los seleccionados en Cultura son la escritora Luz Gabás, los Museos Romanos de Zaragoza, el cineasta Gaizka Urresti y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.