El presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio Laguarta, comparece hoy en comisión parlamentaria para presentar el informe de fiscalización de las cuentas públicas del año 2011, que recoge el balance de ingresos y gastos del Ejecutivo autonómico. Laguarta abrirá los trabajos de la Comisión Institucional, en la que, además, el PAR presenta una proposición no de ley referida a la asistencia jurídica gratuita, a fin de que sea garantice a todos los ciudadanos .

Los aragonesistas plantean que la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita garantice el acceso de todos los ciudadanos a la tutela judicial efectiva, mediante unos umbrales de renta adecuados a la actual coyuntura socioeconómica y que se incluya a todas las instancias.

La cámara legislativa comenzará, por otra parte, los trabajos de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Salud Pública de Aragón Comisión y continuarán los de la que estudia la Proposición de la Ley reguladora de la iniciativa legislativa popular ante las Cortes de Aragón.