El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, fue contundente ayer a la hora de valorar los presupuestos generales del Estado para el 2015: "son un desastre" para la ciudad. A su juicio dan continuidad a la tónica habitual de no recibir "ninguna inversión" del Gobierno central "desde la Expo del 2008".

"Lo único que podía hacer aportar financiación para la mejora de túneles ferroviarios (en referencia al de Goya) o del Cercanías no se va a poder resolver. No podremos trasladar las antiguas oficinas de Renfe en el Portillo a Delicias y arreglar esa zona", enumeró en un listado de obras pendientes en el que podía haber añadido el túnel de la A-68 o la avenida Cataluña.

Las críticas siguieron también en otras formaciones. El presidente de CHA, José Luis Soro, arremetió contra la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, por su decisión de no enmendar las cuentas estatales porque "su conformismo y su pleitesía con los intereses del PP desde Madrid es el gran lastre de Aragón". Y en Teruel, la novedad la dio el PAR, al señalar que para la provincia estas inversiones "dejan pocas luces y muchas sombras", contradiciendo la lectura hecha por Alfredo Boné al anunciarse.