+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNICIPAL | ZARAGOZA

El Cuerpo de Voluntarios suma casi 90 adhesiones, 23 desde el estado de alarma

Este domingo, 14 de junio, se conmemorará el Día del Voluntariado Municipal, aunque de manera diferente, ya que la pandemia ha impedido la celebración de la tradicional fiesta en el Auditorio de Zaragoza

 

Voluntario de Zaragoza. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EFE
13/06/2020

El Cuerpo Municipal de Voluntariado de Zaragoza ha recibido en los últimos meses casi noventa peticiones para sumarse a este movimiento ciudadano solidario compuesto actualmente por 4.076 personas, 23 desde la declaración del estado de alarma.

Este domingo, 14 de junio, se conmemorará el Día del Voluntariado Municipal, aunque de manera diferente, ya que la pandemia ha impedido la celebración de la tradicional fiesta en el Auditorio de Zaragoza.

Según ha informado el ayuntamiento de Zaragoza, con motivo de esta celebración, el alcalde, Jorge Azcón, ha enviado a los voluntarios una carta en la que les transmite su gratitud por su labor "desinteresada". "Gracias por vuestra actitud responsable durante estos meses de incertidumbre", indica.

Un agradecimiento al que también se ha sumado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, para quien los voluntarios, en esta situación crítica, han vuelto a demostrar la fortaleza de su compromiso con la ciudad y son un gran activo que hacen de la ciudad "un lugar más humano y cercano".

Durante el estado de alarma, un total de 23 personas han contactado con el Consistorio para inscribirse como voluntarios y prestar su ayuda en la medida de la posible, conscientes de las necesidades generadas por la pandemia.

Estas 23 personas se suman a las 40 que este 2020, desde enero hasta que se decretó el estado de alarma en marzo, habían solicitado formar parte del Cuerpo de Voluntarios, que alcanza ya los 4.076 miembros y que, desde su fundación, ha ido en aumento, "sin hacer ningún tipo de promoción o publicidad", ha resaltado la responsable del cuerpo, Charo Viela.

Estos 63 nuevos voluntarios, a los que se suman otros 26 del año pasado pendientes de ingreso, recibirán a partir del 22 de junio una formación presencial que, en esta ocasión debido a la situación excepcional y a las medidas de seguridad, no se realizará en grupo, como es habitual, sino de forma individual en menos tiempo, ha puntualizado Viela.

Tras la formación, se les hará entrega del carné y el uniforme corporativo.

Ese mismo día, los nuevos voluntarios rellenarán un formulario donde indicarán sus preferencias a la hora de colaborar, entre las que se encuentran labores de cuidados, grandes eventos o deportes, entre otros, y en función de sus preferencias, el Ayuntamiento solicitará su colaboración.

El perfil del voluntariado es una persona mayor de 65 años, lo que ha provocado que durante el confinamiento no hayan podido colaborar todo lo que les hubiera gustado debido a las restricciones de movilidad y a que, por su edad, son población de riesgo.

En la desescalada, los más jóvenes sí han ayudado en el reparto de las mascarillas en el transporte urbano de la ciudad, en el mercado agroecológico que se celebra cada sábado en la plaza del Pilar y en la recogida de alimentos del pasado domingo en seis centros cívicos. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla