Un cuidador se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza, el próximo 15 de febrero, acusado de apropiarse indebidamente de 44.967 euros de la anciana a la que asistió durante casi 20 años en la capital aragonesa. El juicio se tendría que haber celebrado hoy, pero el acusado está ingresado en un hospital y se ha acordado la suspensión

El imputado, C. P. S. V., que también está acusado de estafa, utilizó distintos métodos para quedarse, supuestamente con esa suma, según el fiscal y el acusador particular, José María Lumbreras, que piden cuatro años y medio de cárcel.

Según su versión, año tras año, el cuidador fue realizando extracciones bancarias hasta conseguir la citada suma, aprovechándose de que se había ganado la confianza de la mujer. El abogado defensor, Fernando Díaz, solicita la absolución, niega todos los hechos que se imputan a su cliente y mantiene que todos los movimientos de dinero efectuados por el acusado habían sido previamente autorizados por su titular.

La pareja de C. P. S. V. ha defendido la inocencia del imputado. "Estuvo 18 años cuidando a la anciana, desviviéndose por ella, porque la mujer no quería de ningún modo ingresar en una residencia", ha explicado.

La anciana falleció hace algún tiempo y fueron sus familiares los que denunciaron los supuestos abusos del cuidador, a quien se le acusa asimismo de derivar dinero para un negocio de hostelería propio y de utilizar tarjetas para realizar las extracciones.