El Hospital Clínico de Zaragoza acoge hoy y mañana la IV reunión internacional de Enfermería en la que se abordarán cuestiones como la empatía, las emociones, las relaciones interpersonales o los cuidados invisibles.

El encuentro analizará también las iniciativas de emprendimiento enfermero y las redes de cuidados que la sociedad crea para resolver los retos planteados, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La cita será inaugurada mañana por Josefina Guzman, de la Universidad de Michoacán (México), mientras que la clausura, el sábado, correrá a cargo de Consuelo Miqueo, de la Universidad de Zaragoza, quien disertará sobre "Emprender investigando en otro tiempo y lugar. Sobre profesión y crecimiento intelectual".

En el encuentro participarán también profesionales de la institución académica aragonesa como Concepción Germán, que tratará la historia de las emociones en los diagnósticos, y Fernando Urcola, quien disertará sobre los costes y beneficios del emprendimiento en los cuidados.