El Ayuntamiento de Zaragoza ha terminado la reforma de la plaza de La Ermita de Casablanca, donde ha habido que renovar todo el firme de la plaza pese a que la última remodelación del espacio se produjo hace un año.

Las obras que se ejecutaron en el 2003 dejaron el firme de la plaza de asfalto, pero con la fuerza de las raíces de los árboles se había levantado casi en su integridad. Además el sistema de drenaje no funcionaba de manera adecuada, de forma que cuando llovía la plaza quedaba impracticable.

La concejala de Parques y Jardines, Isabel López (PSOE), se comprometió a mejorar este entorno del distrito de Casablanca al poco tiempo de tomar posesión de su cargo. Casi un año después, concluyen los trabajos de sustitución del asfalto por adoquín y de mejora del sistema de evacuación de agua de la plaza. Además, se han colocado bancos que permitirán un mayor disfrute de los vecinos del entorno.

La actuación ha respetado el arbolado que existía ya en la zona. "Creemos que ha quedado un espacio acogedor, y así nos lo han transmitido los vecinos del sector", dijo Isabel López, concejala de Parques y Jardines.

La edil mostró su satisfacción por haber podido llevar adelante su compromiso y por hacer frente a una petición vecinal. "Era razonable ya que la situación de la plaza (una de las más frecuentadas por los residentes en el barrio) la hacía poco apta para el uso y disfrute de los vecinos", apuntó.

Las obras han supuesto una inversión por encima de los 18.000 euros y se han sufragado conjuntamente entre Parques y Jardines y la Junta de Distrito de Casablanca, que preside la concejala Rosa Borraz, también socialista.

La plaza de La Ermita se encuentra frente al centro cívico. Recientemente, en el entorno de estas instalaciones se crearon tres pistas de petanca gracias a la iniciativa de los propios socios del club del barrio, quienes se convirtieron durante unos días en albañiles. Este espacio desempeña el papel de punto de encuentro para los ciudadanos de Casablanca ya que a su alrededor se encuentran también los locales de la Asociación de Vecinos Olivar-Valdespartera y el centro de salud del distrito.