La mesa técnica de Zaragoza Cultural eligió que fuese la compañía Hacedor de Proyectos la encargada de la gestión, producción y desarrollo de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza al tratarse de la oferta más económica y con más ambientación navideña. Una decisión que se tomó a pesar de que K de Calle llevaba meses trabajando en al espectáculo, después de que el anterior responsable de la sociedad, Fernando Rivarés, adjudicase el contrato «a dedo» mientras estaba en funciones y tan solo una semana antes de que entrase el nuevo equipo de Gobierno, motivo por el que se decidió rescindir, según el área de Cultura.

Hacedor de Proyectos presentó un proyecto valorado en 182.000 euros, mientras que K de Calle no entregó ninguno, solo explicó que costaría lo mismo que la del año pasado, unos 200.000 euros, según consta en el expediente. Los técnicos decidieron puntuar la ambientación navideña de la propuesta de Hacedor de Proyectos que, en realidad, mantendrá la misma idea y línea que en las cabalgatas que dirigió entre el 2012 y el 2015. Las brigadas municipales que se encargan de la elaboración de las carrozas y de los elementos decorativos indicaron que este proyecto también sería «más sencillo y económico en cuanto a su realización», ya que no requiere de la construcción de nuevas carrozas, como sí exigía el de K de Calle.

También se valoró que se vaya a trabajar con 56 actores, 21 compañías y colectivos y 206 alumnos de teatro y danza, que suman 517 participantes en la noche más mágica del año.