Zaragoza acogerá la próxima semana un congreso sobre medicina virtual que contará con la presencia de cerca de 300 expertos internacionales. La Conferencia VPH2018 (Virtual Physiological Human) organizada por investigadores del grupo de Ingeniería Mecánica y Biológica (M2BE) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), abordará, del 5 al 7 de septiembre, el desarrollo de la informática y los sistemas computacionales como parte indispensable para nuevas terapias y herramientas de diagnóstico.

La cita pretende avanzar en la medicina virtual y generar modelos informáticos capaces de predecir cómo evolucionará la salud de un paciente bajo ciertas condiciones.

La iniciativa contribuye al desarrollo emergente de la medicina personalizada y estará centrada en la medicina por ordenador. Así. el congreso en Zaragoza será el centro de los debates sobre modelización y simulación computacional en asistencia sanitaria. Se quiere trabajar, asimismo, para avanzar en el diseño y desarrollo de instrumentos médicos y en la investigación y desarrollo farmacéutico.