Representantes de la Cumbre Social aragonesa han asistido hoy al pleno de las Cortes de Aragón, en el que se prevé aprobar el presupuesto para este ejercicio, con el fin de expresar ante los diputados su "descontento" y malestar porque "miran a Madrid y no a Aragón".

Además de estar presentes simbólicamente en el hemiciclo, algunos de ellos vestidos con la camiseta verde en defensa de la escuela pública, la Cumbre Social manifestará esta tarde su oposición a las cuentas de Aragón para 2014 a las puertas del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes aragonesas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Ballarín, portavoz de esta plataforma, que está compuesta por más de 50 organizaciones, ha resaltado que este presupuesto "mira a Madrid y no a Aragón" y prima la deuda.

"Son antisociales y no crean trabajo", ha dicho, toda vez que ha criticado que Aragón se esté quedando "a la cola" de otras comunidades en materias como la Ley de la Dependencia, en sanidad, donde es "escandaloso" lo que está ocurriendo -ha afirmado- o en educación donde se "reincide" en los recortes de todos los años y no se resuelve "absolutamente nada".

En este campo, ha denunciado que se está "cargando" sobre las familias el mantenimiento de los centros y las becas de comedor y de libros.

"Estamos muy preocupados y por eso hemos venido a demostrar ante nuestros diputados que nuestro descontento es muy grande", ha concluido.