La cumbre social aragonesa ha reclamado hoy en Zaragoza medidas contra la pobreza energética y una auditoría del sistema eléctrico durante la concentración que ha llevado a cabo ante la puerta del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Los manifestantes han denunciado una nueva subida de la luz a la ciudadanía que encarece aún más el coste de la vida y han recordado que esta situación, sumada a la devaluación de salarios, el estancamiento del salario mínimo interprofesional y la no revalorización de las pensiones retratan un escenario "insostenible", según ha indicado en un comunicado.

La cumbre social se ha dirigido a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para hacerle llegar un escrito en el que le reclama que traslade al Ejecutivo central la revisión del sistema de fijación de precios de la electricidad y del funcionamiento del sector.

Luis Clarimon, miembro de la cumbre social, ha calificado de "insoportable" esta subida de la luz para las familias porque pone en riesgo de pobreza energética a muchas personas que no pueden ni encender la calefacción.

Además, ha apuntado que esta decisión también afecta a la competitividad de las empresas aragonesas y al empleo.