M. V. C., de origen rumano y vecino de Paracuellos de Jiloca, cumplió 25 años en los calabozos de la Guardia Civil, después de que fuera sorprendido al frente de un invernadero donde se cultivaba marihuana en una finca de la localidad zaragozana. En el interior se hallaron un total de 27 kilos de cannabis sátiva que estaban en avanzado proceso de secado. Durante la operación también fue imputado otro hombre, A. A. B. y de 77 años, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga. Fue el pasado sábado cuando agentes de Calatayud, que prestaban servicio por los extrarradios de la localidad de Paracuellos de Jiloca para prevenir hechos delictivos en explotaciones agrícolas y ganaderas, observaron a cuatro personas realizando obras en unas casetas ubicadas en el paraje La Rinconada.

Según la Guardia Civil, cuando identificaron a estas personas, que eran el propietario de la parcela y sus familiares, los agentes advirtieron un fuerte olor a lo que podría ser marihuana, que provenía del interior de un invernadero ubicado en la finca.

Realizaron una inspección y hallaron multitud de ramas de cannabis sátiva que se encontraban colgadas y en avanzado estado de secado tras haber sido cultivadas en ese lugar. Tras preguntar al propietario de la parcela por estos hechos y determinar que era conocedor de la plantación, fue arrestado el joven de 25 años.