BUENA SINTONIA. Hombre, aquí entra en juego el viejo tópico de las promesas electorales, estaría bien por cierto que alguien se molestara, ya que tenemos estudios sobre el comportamiento de los caniches y las lombrices perdigueras, en saber qué porcentaje de promesas electorales cumple cada Gobierno en su legislatura...

A lo que vamos, las expectativas con Zapatero y el gobierno socialista son razonablemente buenas. Además de la magnífica sintonía con Marcelino Iglesias, ya sabemos que efectivamente el Plan Hidrológico Nacional no saldrá adelante, y esa es, creo la principal reclama que desde Aragón le hemos hecho a Madrid todo este tiempo ¿no? pin-pan .

¿TERUEL?. Descartadas las dudas con el Plan Hidrológico Nacional (habrá que ver que pasa con el Pacto del Agua) y con el tema de la Expo, que parece muy bien recibido allá donde va, creo que las principales dudas sobre el futuro de Aragón las ofrece Teruel.

Prometer es muy fácil, pero la verdad dudo mucho que todas esas promesas se concreten en actuaciones decisivas para la provincia. Soy bastante pesimista al respecto. eibol .

PINTA BIEN. La presencia de Víctor Morlán en la Secretaría de Estado de Infraestructuras augura muy buenas perspectivas para Aragón. No por favoritismo, ni nada parecido, que no tiene por qué existir (esperemos que no existan favoritismos ni a ese ni a otro nivel) sino más bien por el conocimiento de la comunidad y sus posibilidades que tiene el Secretario. Aragón debe seguir explotando su situación privilegiada como eje de comunicaciones en la Península y eso debe traducirse en una adecuadas inversiones.

Parece que una de las primeras actuaciones será la reapertura del Canfranc. panchito .

PRUDENCIA. El Partido Socialista ha mantenido durante toda la campaña una postura tan ambigua en casi todos los temas que es difícil saber por donde va a salir ahora este Gobierno.

La primera sorpresa nos la hemos llevado con lo del PHN, que dado el caos del PSOE, yo no tenía claro por mucho que dijeran Marcelino Iglesias y compañía. Como primer paso es inmejorable, así que supongo que lo mejor será tener confianza en el nuevo Gobierno. salmorejo .